|
| ESTUDIO DE FUNCIONES PSICOLÓGICAS DEL PROCESO DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EN ADOLESCENTES DE ESCUELA SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Una invitación a conceptos de Neurociencias en Educación Gayol, Diana Salome Ver Cita | Ver Registro | Texto completo (PDF) Gayol, Diana Salome
ESTUDIO DE FUNCIONES PSICOLÓGICAS DEL PROCESO DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EN ADOLESCENTES DE ESCUELA SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Una invitación a conceptos de Neurociencias en Educación / Gayol, Diana Salome. [s.l.] : [s.n.], 2017-07-27. 55 páginas. Registro del documento | Título: | ESTUDIO DE FUNCIONES PSICOLÓGICAS DEL PROCESO DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EN ADOLESCENTES DE ESCUELA SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Una invitación a conceptos de Neurociencias en Educación | Autor(es): | Gayol, Diana Salome | Descripción: | Fil: Gayol, Diana Salome. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló. Secretaria de Ciencia y Tecnologia; Argentina. | Resumen: | Los bajos rendimientos de aprendizaje registrados escolar y estadísticamente corroborados desde 1999 a la fecha en el área de matemática en alumnos de la escuela secundaria, son motivo de preocupación no solo para la propia institución escolar, sino que se manifiestan en el sistema educativo de Argentina. En el contexto de los resultados en exámenes y desempeños generales, se han intentado varias explicaciones desde diversos enfoques para mejorar los procesos de aprendizaje de los alumnos. La presente investigación tuvo como objetivos el reconocimiento de las características de razonamiento y de la metacognición que se involucran en las competencias requeridas actualmente para su aplicación en el área de matemáticas en alumnos de nivel secundario, descubriendo fortalezas y debilidades en sus procesos de aprendizaje y evaluando los resultados de una intervención psicopedagógica con aportes de las neurociencias. | Descriptores: | | Fecha: | 2017-07-27 | Formato: | application/pdf | Extensión: | 55 páginas | Idioma: | spa | Lugar: | 7006287, Buenos Aires (inhabited place) | Sede: | Buenos Aires | Notas: | Proyecto de investigación |
|
| Estudio psiconeuropedagógico de funciones ejecutivas en el proceso de razonamiento matemático en un secundario bonaerense Gayol, Diana Salome Ver Cita | Ver Registro | Texto completo (PDF) Gayol, Diana Salome
Estudio psiconeuropedagógico de funciones ejecutivas en el proceso de razonamiento matemático en un secundario bonaerense / Gayol, Diana Salome. [s.l.] : [s.n.], 2021-08-20. 12 paginas. Registro del documento | Título: | Estudio psiconeuropedagógico de funciones ejecutivas en el proceso de razonamiento matemático en un secundario bonaerense | Autor(es): | Gayol, Diana Salome | Descripción: | Fil: Gayol, Diana Salome. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló. Secretaria de Ciencia y Tecnologia; Argentina. | Resumen: | La presente investigación, realizada entre los años 2014 y 2016, tuvo como objetivo el reconociiento de las características del razonamiento y de la metacognición que se involucran en las competencias requeridas en el área de matemáticas, en alumnos de nivel secundario de edades entre 13 a 18 años, descubriendo fortalezas y debilidades en sus procesos de aprendizaje. | Descriptores: | | Fecha: | 2021-08-20 | Formato: | application/pdf | Extensión: | 12 paginas | Idioma: | spa | Lugar: | 7006287, Buenos Aires (inhabited place) | Sede: | Buenos Aires | Carrera: | PSICOLOGIA | Notas: | Trabajo de investigación publicado |
|
| Percepciones emocionales y en el aprendizaje debido al aislamiento social obligatorio por COVID-19 de estudiantes universitarios (Argentina) Gayol, Diana Salome Ver Cita | Ver Registro | Texto completo (PDF) Gayol, Diana Salome
Percepciones emocionales y en el aprendizaje debido al aislamiento social obligatorio por COVID-19 de estudiantes universitarios (Argentina) / Gayol, Diana Salome. [s.l.] : [s.n.], 2021-05-26. 8 paginas. Registro del documento | Título: | Percepciones emocionales y en el aprendizaje debido al aislamiento social obligatorio por COVID-19 de estudiantes universitarios (Argentina) | Autor(es): | Gayol, Diana Salome | Descripción: | Fil: Gayol, Diana Salome. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló. Secretaria de Ciencia y Tecnologia; Argentina. | Resumen: | En el marco de la situación de ASPO el objetivo de esta investigación fue relevar y describir las percepciones sobre emociones, condiciones sociodemográficas, institucionales, psico-físicas, de comunicación, de ocio y de aprendizaje de estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas. Método: aplicación de una encuesta a través de un formulario Google y de la plataforma Moodle, a 337 participantes entre 18 a 35 años, mujeres y varones, que cursaran estudios superiores. Resultados preliminares: dado que aún está vigente la implementación de la educación remota es pertinente comunicar preliminarmente cuáles fueron las emociones percibidas más frecuentes. También se hace mención a algunas expectativas y se emite una opinión respecto a la conveniencia de permanecer o no con esta modalidad de estudio. Conclusiones preliminares: una situación tan novedosa que perdura en el tiempo, en un marco de incertidumbre y constantes postergaciones, necesariamente impacta en el bienestar psicológico y en la evaluación de las propias libertades. El estrés, la preocupación y la ansiedad son algunas de las percepciones emergentes en individuos que aún no tienen muy en claro si aprender a distancia es totalmente válido para ellos | Descriptores: | | Fecha: | 2021-05-26 | Formato: | application/pdf | Extensión: | 8 paginas | Idioma: | spa | Lugar: | 7006287, Argentina (nation) | Sede: | Buenos Aires | Carrera: | PSICOLOGIA | Notas: | Trabajo de investigación publicado |
|
|