|
| Empatía en estudiantes de medicina procedentes de Brasil y Argentina: Diferencias por sexo y nivel en la carrera. Czapski, Mariana; Lassi, María Silvia Ver Cita | Ver Registro | Texto completo (PDF) Czapski, Mariana; Lassi, María Silvia
Empatía en estudiantes de medicina procedentes de Brasil y Argentina: Diferencias por sexo y nivel en la carrera. / Czapski, Mariana; Lassi, María Silvia. [s.l.] : [s.n.], 2020-12-22. 19 paginas. Registro del documento | Título: | Empatía en estudiantes de medicina procedentes de Brasil y Argentina: Diferencias por sexo y nivel en la carrera. | Autor(es): | Czapski, Mariana; Lassi, María Silvia | Descripción: | Fil: Czapski, Mariana. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló. Secretaria de Ciencia y Tecnologia; Argentina. | Resumen: | La presente investigación tuvo como objetivo comparar Empatía Médica y el impacto que sobre ella tienen las variables Sexo y Nivel en que se encontraban en la carrera, en dos grupos de estudiantes de Medicina (provenientes de países diferentes). La muestra comprendió a 391 estudiantes de la misma universidad argentina (IUCS Fundación H.A. Barceló), 212 provenientes de Brasil y 179 del entorno local. Se administró una encuesta para datos personales y académicos y la Escala de Empatía Médica de Jefferson. Se compararon ambos grupos en el puntaje total de la escala y en sus 3 (tres) factores y se analizaron las interacciones mediante diseños factoriales. Los resultados evidenciaron que los grupos presentaron diferencias significativas en sus respuestas al Puntaje total de Empatía y en el factor Ponerse en el lugar del otro. Se observaron efectos de interacción de País de procedencia con sexo, pero no con nivel en la carrera. | Descriptores: | | Fecha: | 2020-12-22 | Formato: | application/pdf | Extensión: | 19 paginas | Idioma: | spa | Lugar: | 7006287, Buenos Aires (inhabited place) | Sede: | Buenos Aires | Carrera: | MEDICINA | Notas: | Trabajo de investigación publicado |
|
| Impacto De La Cuarentena En Los Estudiantes De Medicina Tomasso, Carolina; Benso, Vanina Marcela; Folatti, C.; Bilon, Y.; Barrera, M.; Simi De Andrade, C.; Cortes, C.; Gois Cruz Lima, C.; Gomez Balaguer, E.; Magalhaes, F. Ver Cita | Ver Registro | Texto completo (PDF) Tomasso, Carolina; Benso, Vanina Marcela; Folatti, C.; Bilon, Y.; Barrera, M.; Simi De Andrade, C.; Cortes, C.; Gois Cruz Lima, C.; Gomez Balaguer, E.; Magalhaes, F.
Impacto De La Cuarentena En Los Estudiantes De Medicina / Tomasso, Carolina; Benso, Vanina Marcela; Folatti, C.; Bilon, Y.; Barrera, M.; Simi De Andrade, C.; Cortes, C.; Gois Cruz Lima, C.; Gomez Balaguer, E.; Magalhaes, F.. [s.l.] : [s.n.], 2024-03-22. 5 paginas. Registro del documento | Título: | Impacto De La Cuarentena En Los Estudiantes De Medicina | Autor(es): | Tomasso, Carolina; Benso, Vanina Marcela; Folatti, C.; Bilon, Y.; Barrera, M.; Simi De Andrade, C.; Cortes, C.; Gois Cruz Lima, C.; Gomez Balaguer, E.; Magalhaes, F. | Descripción: | Fil: Tomasso, Carolina. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina. | Resumen: | La pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha provocado la mayor interrupción de la historia en los sistemas educativos. A nivel global se instalan medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio que obliga a establecer métodos de enseñanza no convencionales que implicaron la elección de la modalidad virtual sincrónica y asincrónica. Estudiantes y docentes encontraron distintas dificultades; tanto problemas tecnológicos como distintos factores que involucraron la vida diaria y cotidiana. El objetivo de este estudio es describir el impacto de la pandemia, describir factores negativos como aquellos positivos que podrían incorporarse y sumarse a futuros diseños curriculares. | Descriptores: | | Fecha: | 2024-03-22 | Formato: | application/pdf | Extensión: | 5 paginas | Idioma: | spa | Lugar: | 7006287, Buenos Aires (inhabited place) | Sede: | Buenos Aires | Carrera: | MEDICINA | Notas: | Proyecto de investigación |
|
| Validación de la escala de empatía médica de Jefferson en estudiantes de la carrera de medicina Czapski, Mariana Ver Cita | Ver Registro | Texto completo (PDF) Czapski, Mariana
Validación de la escala de empatía médica de Jefferson en estudiantes de la carrera de medicina / Czapski, Mariana. [s.l.] : [s.n.], 2019-11-26. 43 paginas. Registro del documento | Título: | Validación de la escala de empatía médica de Jefferson en estudiantes de la carrera de medicina | Autor(es): | Czapski, Mariana | Descripción: | Fil: Czapski, Mariana. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló. Secretaria de Ciencia y Tecnologia; Argentina. | Resumen: | La presente investigación tuvo como objetivo la validación de la Escala de Empatía Médica de Jefferson para estudiantes (versión S) en nuestro contexto. La misma estuvo conformada por 20 reactivos tipo Likert en una escala de siete puntos (1=fuertemente en desacuerdo, 7= fuertemente de acuerdo) y evalúa 3 (tres) componentes o factores: Toma de perspectiva, Cuidado con compasión y Ponerse en el lugar del otro. Se administró a 444 Ss, todos estudiantes de la Carrera de Medicina de la Fundación H.A. Barceló, sede Buenos Aires, de ambos sexos, con un rango de edad entre 17 a 46 años. Los resultados indicaron, respecto a Confiabilidad, que la Consistencia Interna fue similar a otras adaptaciones en contextos latinoamericanos (Alfa Cronbach de .759 para la escala total). El análisis factorial exploratorio permitió la extracción a 3 factores (concordante con los factores de la escala). Se obtuvo una solución que describió el 36. 829 % de la varianza. Los ítems, a excepción del ítem 4, cargaron en el dominio del factor correspondiente a la escala original. | Descriptores: | | Fecha: | 2019-11-26 | Formato: | application/pdf | Extensión: | 43 paginas | Idioma: | spa | Lugar: | 7006287, Buenos Aires (inhabited place) | Sede: | Buenos Aires | Notas: | Proyecto de investigación |
|
|