|
| Empatía en estudiantes de medicina procedentes de Brasil y Argentina: Diferencias por sexo y nivel en la carrera. Czapski, Mariana; Lassi, María Silvia Ver Cita | Ver Registro | Texto completo (PDF) Czapski, Mariana; Lassi, María Silvia
Empatía en estudiantes de medicina procedentes de Brasil y Argentina: Diferencias por sexo y nivel en la carrera. / Czapski, Mariana; Lassi, María Silvia. [s.l.] : [s.n.], 2020-12-22. 19 paginas. Registro del documento | Título: | Empatía en estudiantes de medicina procedentes de Brasil y Argentina: Diferencias por sexo y nivel en la carrera. | Autor(es): | Czapski, Mariana; Lassi, María Silvia | Descripción: | Fil: Czapski, Mariana. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló. Secretaria de Ciencia y Tecnologia; Argentina. | Resumen: | La presente investigación tuvo como objetivo comparar Empatía Médica y el impacto que sobre ella tienen las variables Sexo y Nivel en que se encontraban en la carrera, en dos grupos de estudiantes de Medicina (provenientes de países diferentes). La muestra comprendió a 391 estudiantes de la misma universidad argentina (IUCS Fundación H.A. Barceló), 212 provenientes de Brasil y 179 del entorno local. Se administró una encuesta para datos personales y académicos y la Escala de Empatía Médica de Jefferson. Se compararon ambos grupos en el puntaje total de la escala y en sus 3 (tres) factores y se analizaron las interacciones mediante diseños factoriales. Los resultados evidenciaron que los grupos presentaron diferencias significativas en sus respuestas al Puntaje total de Empatía y en el factor Ponerse en el lugar del otro. Se observaron efectos de interacción de País de procedencia con sexo, pero no con nivel en la carrera. | Descriptores: | | Fecha: | 2020-12-22 | Formato: | application/pdf | Extensión: | 19 paginas | Idioma: | spa | Lugar: | 7006287, Buenos Aires (inhabited place) | Sede: | Buenos Aires | Carrera: | MEDICINA | Notas: | Trabajo de investigación publicado |
|
| Validación de la escala de empatía médica de Jefferson en estudiantes de la carrera de medicina Czapski, Mariana Ver Cita | Ver Registro | Texto completo (PDF) Czapski, Mariana
Validación de la escala de empatía médica de Jefferson en estudiantes de la carrera de medicina / Czapski, Mariana. [s.l.] : [s.n.], 2019-11-26. 43 paginas. Registro del documento | Título: | Validación de la escala de empatía médica de Jefferson en estudiantes de la carrera de medicina | Autor(es): | Czapski, Mariana | Descripción: | Fil: Czapski, Mariana. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló. Secretaria de Ciencia y Tecnologia; Argentina. | Resumen: | La presente investigación tuvo como objetivo la validación de la Escala de Empatía Médica de Jefferson para estudiantes (versión S) en nuestro contexto. La misma estuvo conformada por 20 reactivos tipo Likert en una escala de siete puntos (1=fuertemente en desacuerdo, 7= fuertemente de acuerdo) y evalúa 3 (tres) componentes o factores: Toma de perspectiva, Cuidado con compasión y Ponerse en el lugar del otro. Se administró a 444 Ss, todos estudiantes de la Carrera de Medicina de la Fundación H.A. Barceló, sede Buenos Aires, de ambos sexos, con un rango de edad entre 17 a 46 años. Los resultados indicaron, respecto a Confiabilidad, que la Consistencia Interna fue similar a otras adaptaciones en contextos latinoamericanos (Alfa Cronbach de .759 para la escala total). El análisis factorial exploratorio permitió la extracción a 3 factores (concordante con los factores de la escala). Se obtuvo una solución que describió el 36. 829 % de la varianza. Los ítems, a excepción del ítem 4, cargaron en el dominio del factor correspondiente a la escala original. | Descriptores: | | Fecha: | 2019-11-26 | Formato: | application/pdf | Extensión: | 43 paginas | Idioma: | spa | Lugar: | 7006287, Buenos Aires (inhabited place) | Sede: | Buenos Aires | Notas: | Proyecto de investigación |
|
|