|
| Centro de día ¿Aportando a la desmanicomialización o generando nuevas formas de segregación? Guaraglia, Emanuel Ver Cita | Ver Registro | Texto completo (PDF) Guaraglia, Emanuel
Centro de día ¿Aportando a la desmanicomialización o generando nuevas formas de segregación? / Guaraglia, Emanuel. [s.l.] : [s.n.], 2019-03-21. 107 paginas Registro del documento | Título: | Centro de día ¿Aportando a la desmanicomialización o generando nuevas formas de segregación? | Autor(es): | Guaraglia, Emanuel | Resumen: | El presente trabajo se confeccionó a los fines de poder ir definiendo los lineamientos a seguir en el posterior Trabajo Integrador Final “CENTRO DE DIA ¿APORTANDO A LA DESMANICOMIALIZACIÓN O GENERANDO NUEVAS FORMAS DE SEGREGACION?”;Análisis institucional del dispositivo – Centro de día- en relación al objetivo de desmanicomialización propuesto por la ley 26.657 de salud mental; el cual constituye el requisito último e indispensable para obtener el título de la Licenciatura en Psicología que expide el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud “Fundación H. A. Barceló”. En el mismo, se pretende realizar un análisis desde el enfoque de la psicología institucional, a fines de poder determinar en qué contexto surge el centro de día como dispositivo posible para el abordaje de problemáticas de salud mental y discapacidad, describir su funcionamiento, y explorar los imaginarios sociales que atraviesan la practica en dicho dispositivo. En paralelo a este análisis institucional, se pretende realizar una articulación con la Ley Nacional N° 26.657 de Salud Mental, a fines de poder dilucidar las mutuas y dialécticas influencias existentes entre la legislación y la práctica , y así determinar cuál es la relación del dispositivo “Centro de día” con el objetivo de desmanicomialización de la ley. | Descriptores: | | Fecha: | 2019-03-21 | Extensión: | 107 paginas | Idioma: | spa | Lugar: | 1001376, La Rioja (Province) | Sede: | La Rioja | Carrera: | Licenciatura en Psicología | Notas: | Trabajo final de la carrera de Lic. en Psicologia |
|
|