 |
 | ESTUDIO DE FUNCIONES PSICOLÓGICAS DEL PROCESO DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EN ADOLESCENTES DE ESCUELA SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Una invitación a conceptos de Neurociencias en Educación Gayol, Diana Salome Ver Cita | Ver Registro | Texto completo (PDF) Gayol, Diana Salome
ESTUDIO DE FUNCIONES PSICOLÓGICAS DEL PROCESO DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EN ADOLESCENTES DE ESCUELA SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Una invitación a conceptos de Neurociencias en Educación / Gayol, Diana Salome. [s.l.] : [s.n.], 2017-07-27. 55 páginas. Registro del documento | Título: | ESTUDIO DE FUNCIONES PSICOLÓGICAS DEL PROCESO DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EN ADOLESCENTES DE ESCUELA SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Una invitación a conceptos de Neurociencias en Educación | Autor(es): | Gayol, Diana Salome | Descripción: | Fil: Gayol, Diana Salome. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló. Secretaria de Ciencia y Tecnologia; Argentina. | Resumen: | Los bajos rendimientos de aprendizaje registrados escolar y estadísticamente corroborados desde 1999 a la fecha en el área de matemática en alumnos de la escuela secundaria, son motivo de preocupación no solo para la propia institución escolar, sino que se manifiestan en el sistema educativo de Argentina. En el contexto de los resultados en exámenes y desempeños generales, se han intentado varias explicaciones desde diversos enfoques para mejorar los procesos de aprendizaje de los alumnos. La presente investigación tuvo como objetivos el reconocimiento de las características de razonamiento y de la metacognición que se involucran en las competencias requeridas actualmente para su aplicación en el área de matemáticas en alumnos de nivel secundario, descubriendo fortalezas y debilidades en sus procesos de aprendizaje y evaluando los resultados de una intervención psicopedagógica con aportes de las neurociencias. | Descriptores: | | Fecha: | 2017-07-27 | Formato: | application/pdf | Extensión: | 55 páginas | Idioma: | spa | Lugar: | 7006287, Buenos Aires (inhabited place) | Sede: | Buenos Aires | Notas: | Proyecto de investigación |
|
 | Estudio psiconeuropedagógico de funciones ejecutivas en el proceso de razonamiento matemático en un secundario bonaerense Gayol, Diana Salome Ver Cita | Ver Registro | Texto completo (PDF) Gayol, Diana Salome
Estudio psiconeuropedagógico de funciones ejecutivas en el proceso de razonamiento matemático en un secundario bonaerense / Gayol, Diana Salome. [s.l.] : [s.n.], 2021-08-20. 12 paginas. Registro del documento | Título: | Estudio psiconeuropedagógico de funciones ejecutivas en el proceso de razonamiento matemático en un secundario bonaerense | Autor(es): | Gayol, Diana Salome | Descripción: | Fil: Gayol, Diana Salome. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló. Secretaria de Ciencia y Tecnologia; Argentina. | Resumen: | La presente investigación, realizada entre los años 2014 y 2016, tuvo como objetivo el reconociiento de las características del razonamiento y de la metacognición que se involucran en las competencias requeridas en el área de matemáticas, en alumnos de nivel secundario de edades entre 13 a 18 años, descubriendo fortalezas y debilidades en sus procesos de aprendizaje. | Descriptores: | | Fecha: | 2021-08-20 | Formato: | application/pdf | Extensión: | 12 paginas | Idioma: | spa | Lugar: | 7006287, Buenos Aires (inhabited place) | Sede: | Buenos Aires | Carrera: | PSICOLOGIA | Notas: | Trabajo de investigación publicado |
|
|