|
| Vínculos y relaciones entre la escuela y la familia en el nivel primario del Instituto Pizzurno de enseñanza integral Rubin, Patricia Raquel Ver Cita | Ver Registro | Texto completo (PDF) Rubin, Patricia Raquel
Vínculos y relaciones entre la escuela y la familia en el nivel primario del Instituto Pizzurno de enseñanza integral / Rubin, Patricia Raquel. [s.l.] : [s.n.], 2019-03-18. 130 paginas Registro del documento | Título: | Vínculos y relaciones entre la escuela y la familia en el nivel primario del Instituto Pizzurno de enseñanza integral | Autor(es): | Rubin, Patricia Raquel | Resumen: | Uno de los desafíos actuales que sufrimos como sociedad es enfrentarnos a un mundo que se ha tornado impredecible, que nos desconcierta con su vertiginosa transformación. En el cual, la realidad virtual, las redes sociales, la tecnología, la información, la digitalización y la globalización han impuesto modos de relaciones sociales inéditos. Una de las instituciones que se vio modificada por esta dinámica es la Familia. No solamente encontramos familias tradicionales sino también monoparentales y ensambladas, provocando cambios en los roles de sus integrantes, hábitos, creencias y valores. Otra de las instituciones que se vio trasformada es la Escuela, que como construcción social se encuentra sometida a las dinámicas que conforman la realidad. Familia y Escuela actúan conjuntamente en un campo muy acotado en que se contactan en función del involucramiento mutuo en la tarea de educar a un sujeto concreto en un momento de su desarrollo, de modo que comparten, superponen, dividen, obstaculizan y alternan las tareas educativas y de socialización. La escuela encuadra sus prácticas en el campo de la educación formal, la familia en el campo de la educación informal. Ni la escuela puede cumplir las funciones de la familia, ni la familia la de la escuela. En ambos escenarios se reconocen rasgos contradictorios y a menudo hostiles, conflictivos, con una nostalgia que resulta riesgosa de valores perdidos, de una época dorada en la cual Escuela y Familia eran virtuosas y caminaban de la mano, cada cual abocada a su función. Mediante el presente trabajo titulado: “Vínculos y relaciones entre la escuela y la familia” se identifican, describen y analizan los factores que influyen en la construcción de los lazos y las particularidades de los mismos en el nivel primario del instituto Pizzurno. | Descriptores: | | Contribuidores: | Nodar, Maria Rosa | Fecha: | 2019-03-18 | Extensión: | 130 paginas | Idioma: | spa | Lugar: | 7006287, Buenos Aires (inhabited place) | Sede: | Buenos Aires | Carrera: | Licenciatura en Psicología | Notas: | Trabajo final de la carrera de Lic. en Psicologia |
|
|